Acampe en Avenida de Mayo

UN FANTASMA RECORRE LAS CALLES DEL CENTRO PORTEÑO Y ACAMPA EN LAS NARICES DE CFK


Durante más de 40 horas el movimiento desocupado organizado mantuvo estoicamente la decisión de lograr arrancarle otro triunfo a un gobierno que se destituye a sí mismo producto de su doble discurso, de la soberbia y la mentira.
Con toda la Plaza de Mayo vallada y con varios camiones hidrantes, el gobierno "nacional y popular" de Cristina Fernández de K no permitió el derecho a la protesta de miles de familias desocupadas, claro está que no se trataba de las hordas de Hugo Moyano o de mercenarios como Luis D´elía, sino del actor social más consecuente surguido desde el Argentinazo de Diciembre de 2001, el Movimiento Piquetero.
La Nación reflejó que "El Gobierno se comprometió a acelerar la inscripción en el programa Argentina Trabaja de militantes de los grupos enfrentados con la Casa Rosada, que denuncian que los intendentes del conurbano manejan esos cupos de manera discrecional y dando prioridad a los piqueteros kirchneristas".
Blandiendo una realidad al conjunto de la sociedad, los trabajadores desocupados denunciaron las irregularidades en el ambicioso plan del gobierno K de trabajo en cooperativas, al mismo tiempo que hicieron público que no se están pagando los planes sociales que ya habían obtenido en luchas anteriores y que conforman un eslabón en la férrea historia del movimiento piquetero.
Con el saludo solidario de los trabajadores del Teatro Colón y su música, el campamento amaneció con música barroca y un discurso de apoyo, recibido con aplausos y el canto de "unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode".
Desde diversos barrios de Capital y el conurbano miles de desocupados finalizaron el acampe votando el levantamiento de la medida, dispuestos a comenzar en forma asambleario la discusión por una mayor unidad de las organizaciones para coordinar futuras, ya que los tiempos en los barrios indican que son cada vez más quienes se acercan producto de la creciente desocupación ocultado por el INDEK intervenido.

0 comentarios:

top