UNIVERSIDAD AUSTRAL DE PATAGONIA

Universidad Nacional de la Patagonia Austral: Agrupación del MST fue elegida para dirigir centro de estudiantes
El viernes se realizó la elección de autoridades para el centro de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Más de 540 alumnos emitieron su voto marcando una participación récord en elecciones no obligatorias. La Lista Violeta, que postulaba a Mauricio Barría, resultó ganadora con 222 votos.
La agrupación “La Marea”, compuesta por militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores junto a estudiantes independientes, ganó las elecciones para autoridades del centro de estudiantes de la unidad académica Río Gallegos de la UNPA, al obtener 222 votos, apenas 20 mas que la Lista Naranja, actual conducción, en unas elecciones que marcaron récord de participación, teniendo en cuenta que más de 540 alumnos se acercaron a emitir su voto.

ESFUERZO Y TRABAJO
En diálogo con Prensa Libre, el nuevo presidente del Centro de Estudiantes, Mauricio Barría, aseguró que este triunfo se basa en el trabajo realizado durante todo el año, demostrando que “con gestión se pueden hacer muchas cosas”, y manifestó que se incen-tivará la toma de decisiones mediante asambleas: “entendemos la política como algo democrático donde tienen que participar la mayoría de los compañeros” y por ello “siempre que haya alguna diferencia sobre algún punto lo resolveremos entre todos los compañeros”.

SINCERIDAD
Teniendo en cuenta el desafío que implica conducir un centro de estudiantes desde una perspectiva político partidaria, Barría aseguró que es fundamental “ser sincero con los compañeros”, y esa sinceridad se basa en que “desde el primer momento los que somos militantes en algún partido lo hemos dicho”.

MODELO DE UNIVERSIDAD
Además, lo importante está en la concordancia de ideas más allá de la política, ya que aseguró que a muchos estudiantes, sin distinción partidaria, “los une la idea de cambiar la unidad académica, hacer un modelo de universidad, abrirla para los hijos de los trabajadores”. En este mismo orden, aseguró que “estamos a favor que hayan muchos partidos pero sabemos que al final los que van a decidir son los compañeros y los mecanismos democráticos, como son las asambleas”.

DE OPOSICIÓN A CONDUCCIÓN
Mauricio Barría aseguró que ahora comienza un fuerte trabajo de planificación y aprendizaje, teniendo en cuenta que “es diferente ser la conducción”, y “seguramente hay muchas cosas que tenemos que aprender y estudiar”.
Prensa Libre 30/11/09

0 comentarios:

top